Servidores NAS Almacenamiento centralizado
Feature image

Diseñados para un fin

Almacenamiento de datos

De las siglas en ingles “Network Attached Storage” define todo sistema que permita compartir almacenamiento de datos en un punto central a través de la red. Este punto central se le conoce como el servidor NAS (NAS server). El servidor NAS puede incluir uno o más discos duros, y tiene la capacidad de almacenar y compartir datos provenientes de diferentes fuentes (computadoras, servidores, servicios web, entre otros).

Un servidor NAS puede manejar el intercambio de documentos utilizando protocolos como SMB y NFS. Este puede autenticar los usuarios y determinar que privilegios tienen para cada directorio.

Un servidor NAS puede ser tan sencillo como un producto para el hogar, como tan complejo para un ambiente empresarial. Es un producto "escalar", se puede comenzar por algo muy sencillo e ir ampliando el servicio en función de las necesidades, hasta formar una autentica granja de servidores que funcionen de manera coordinada.

Son equipos diseñados para mantener un consumo muy bajo y capaces de comunicarse con una infinidad de protocolos que los hacen un punto central de datos entre todos los sistemas operativos del mercado sin necesidad de nada más.

Nuestros servidores NAS poseen muchas funcionalidades más que las de un simple almacenamiento de datos, pueden mantener sincronizados directorios, realizar copias de seguridad automáticamente, alojar "servicios en la nube" privados... y un largo etc.

Diseño y programación AK Ingeniería S.L.